Ozy Media, golpeada por el escándalo, dice que se ha relanzado

 En un cambio radical, la firma de medios estadounidense Ozy Media, afectada por el escándalo, se ha relanzado pocos días después de que cerró.


El jefe Carlos Watson le dijo a la emisora ​​NBC que la empresa estaba "abierta al público" nuevamente y que este era su "momento Lázaro", refiriéndose al personaje bíblico que Jesús devolvió a la vida.

Ozy cerró el viernes después de informes de que su cofundador había engañado a posibles inversores durante una conferencia telefónica.

Los principales anunciantes cortaron lazos y su presidente, Marc Lasry, renunció.

El lunes, Watson le dijo a NBC que la semana anterior había sido "traumática" y "desgarradora".

Sin embargo, dijo que la firma de medios cambió de opinión: "Durante el fin de semana hablamos con socios publicitarios, hablamos con nuestros lectores, nuestros espectadores, nuestros inversores.

"Creo que Ozy es parte de este momento. Creo que lo que hacemos ... tiene un lugar".

  • Ozy Media, golpeado por el escándalo, cerrará
  • Katty Kay, ex periodista de la BBC, renuncia a una empresa de medios estadounidense

Lanzado en California en 2013, Ozy Media produce podcasts, series de televisión y eventos de tendencia izquierdista. La firma ha ganado un Emmy por su trabajo.

A fines de septiembre, el New York Times informó que el cofundador Samir Rao se hizo pasar por un líder senior en YouTube durante una conferencia telefónica con Goldman Sachs en febrero. En ese momento, el banco de inversión estaba considerando realizar una inversión de 40 millones de dólares en la empresa de medios.

Según los informes, Rao afirmó que los videos de Ozy eran muy populares en YouTube.

Según el Times, los inversores se dieron cuenta de que algo andaba mal y no cumplieron con el trato. Más tarde, Watson se disculpó y se le permitió a Rao quedarse en la empresa.

En medio de un creciente escrutinio la semana pasada, Ozy inició una investigación interna y Rao se ausentó.


Impulsó a la veterana periodista Katty Kay, que se unió a Ozy en junio después de 30 años en la BBC, a renunciar, seguida por Lasry. Ford y Ally Financial cortaron lazos con la empresa de medios, entre otros anunciantes.

Watson le dijo a NBC que lo que había hecho Rao era "triste" y estaba "mal".

Aceptó que era una "pregunta justa" si la gente podría volver a confiar en él como director ejecutivo. El último escándalo es solo una de una larga serie de acusaciones que han surgido, incluidas las afirmaciones de que la empresa infló sus cifras de audiencia.

Watson dijo que la semana pasada le habían dado "un consejo increíblemente malo" para "guardar silencio", cuando debería haberse comprometido con la prensa.

Como resultado, dijo que en los medios de comunicación se informaron "medias verdades", inexactitudes y "golpes bajos" y que Ozy no era un "castillo de naipes".

Watson agregó que Ozy tenía la intención de "apropiarse" de los errores que habían salido a la luz en torno al uso de datos y marketing.

Próximos pasos

La empresa podría tener dificultades para volver a ponerse de pie. Ha perdido a la mayor parte de su personal y actualmente solo hay dos personas en su directorio: Watson y Michael Moe, fundador de la compañía de inversiones de Silicon Valley GSV Holdings, que respalda a Ozy.

En un comunicado, Ozy le dijo a la BBC que se estaba acercando a su equipo para alentarlos a regresar. Agregó que sus boletines se reanudarán esta semana y la producción televisiva a fines de mes.

La firma agregó que varios socios publicitarios habían expresado su entusiasmo por el relanzamiento de la firma y tenían la intención de reunirse con Ozy en los próximos días para discutir los "próximos pasos".

El portavoz de Ozy, Phil Singer, dijo a la BBC: "La conclusión es que nos encontramos con un bache en el camino, pero estamos comprometidos a superar este momento y renovar nuestro compromiso de ser el tipo de empresa de medios que ofrece contenido asombroso sobre temas y personas que se pasan por alto con demasiada frecuencia "

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